Foro Puma
Bienvenido al "Foro Puma 2.0" te invitamos a Registrarte y asi poder ver contenidos ocultos exclusivo para usuarios Registrados.

SE PARTE DE ESTE FABULOSO FORO DE AMISTAD Y ENTRETENCIÒN

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

¿el CDA ganará a Huachipato?

78% 78% [ 7 ]
11% 11% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
11% 11% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 9

Pon Me gusta
Palabras claves

Últimos temas
Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros



Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Video Destacado

Realizarán exámenes de pelo y uñas a los niños

Ir abajo

Realizarán exámenes de pelo y uñas a los niños

Mensaje por PumaMaster el Mar Feb 17, 2015 4:41 pm

Realizarán exámenes de pelo y uñas a los niños del jardín Semillita afectados por la contaminación en Antofagasta
La alcaldesa Karen Rojo anunció una serie de prestaciones a los alumnos, apoderados y funcionarios del recinto, la cual contempla atención médica. Esto se suma al traslado de las dependencias del recinto a la calle General Borgoño.


La alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, anunció que se realizarán exámenes de pelo y uñas a todos los alumnos del Jardín Infantil Semillita, además de los funcionarios del recinto, familiares y ex párvulos.

Esta iniciativa corresponde a una serie prestaciones a cargo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds) a los padres del jardín, que recordemos registra contaminación por plomo y arsénico en sus alumnos, lo que se suma al traslado de sus dependencias a la calle General Borgoño.

Al respecto, Karen Rojo, dijo que “dimos señales concretas al asumir este desafío de trasladar a los pequeños a un lugar mucho más seguro que esté libre de polución, sacarlo del sector que está aledaño al puerto de nuestra ciudad y trasladarlo a un lugar más alto como es el sector de General Borgoño”.

Rojo explicó que además implementarán cuatro medidas para entregar seguridad a los apoderados del recinto educacional: “Un médico de familia que no sólo va atender a los párvulos sino también a los padres y apoderados; en segundo lugar, vamos a disponer también con un psicopedagogo, tras intoxicaciones con este tipo de metales pesado a los niños se les generan problemas neuronales, particularmente que se reflejan en un desarrollo psicomotor mucho más retrasado y queremos que esta profesional sea capaz de darse cuenta y ayudarnos en una detección temprana de esta problemática que pueda nacer en los pequeños”.

A eso se suma que “tendremos una dupla psicosocial que va permitir tener un trabajo con los padres y apoderados, porque aquí hay un estrés muy grande y creo que se tiene que canalizar a través de estos profesionales; y finalmente, una medida muy importante a nuestro juicio que tiene relación con un complemento a lo que está haciendo el Gobierno Regional y eso fue consensuado también, de tomar muestras de pelo y uñas a todos los pequeños, a los padres y apoderados y algunos profesionales de la educación que está relacionado con ellos”.

En tanto la directora de Salud de la Cmds, Iris Zapata, explicó que el examen será voluntario y que los padres podrán acceder a él a través de un laboratorio certificado, permitiendo así determinar el nivel de metales pesados que los pequeños acumulan en la masa ósea.
avatar
PumaMaster
Administrador
Administrador

Mensajes : 374
Puntos Pumas : 16244
Reputación Puma : 66
Fecha de inscripción : 16/02/2015
Edad : 52
Localización : Antofagasta

Ver perfil de usuario http://www.foropuma2.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.